Historias de vida

Agroesmeralda cambió mi vida

Así empieza su relato Gustavo Maria Ortega Machado de 48 años,  de los cuales 40 han sido dedicados a la agricultura.  Recuerda su infancia con momentos bonitos en compañía de sus 12 hermanos y sus padres en el corregimiento del Hobo en El municipio de El Carmen de Bolívar.

Ver más

“Yo tengo la formación para salir adelante”

Enclavado entre las calurosas montañas de los Montes de María, a 11 kilómetros de Cartagena de Indias, se encuentra el Carmen de Bolívar. Un pequeño municipio que a pesar de su aridez, es el hogar de un sinnúmero de agricultores que desde hace décadas se han dedicado a convertirlo en la municipalidad con mayor producción de tabaco en Colombia.

Ver más

Don Jose Vargas un habitante de municipio de Carmen de Bolivar. Se beneficio con la capacitación de agricultura dictada por la  Fundación Crecer en Paz

Don José Vargas

El Carmen de Bolívar es hogar de agricultores y productores. No solo de frutas y vegetales, sino también de insumos que abastecen al resto del país. Su economía se basa en la producción de tabaco, ñame, aguacate, ajonjolí, entre otros frutales. Por un pequeño camino se llega a la Finca Los Ciruelos, hogar de Don José Vargas, su esposa Sandra Paola y sus dos hijos. 

Ver más

"Trabajo con espíritu y mente"

William Ovalle es de esos personajes que a uno le gusta encontrarse en la calle. Le encanta hablar, pero más que decir por decir, le gusta alardear sobre quién es y lo que tiene. No es un presumido, pero tampoco está decepcionado de ser quién es. Es productor, agricultor, sembrador “y de todo porque nos gustan los animales, la yuca, el mango, el ñame y el maíz”, resalta entre risas. 

Ver más

Crecer en Paz